Sábado, 4 de Mayo de 2024

Vilma Ripoll: "Existe una clase política que utiliza los cargos para enriquecimiento"

La candidata a Gobernadora de la Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, charló largo y tendido con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Durísimos conceptos contra la clase dirigente actual, la Gobernación bonaerense. Mencionó su proyecto para generar "una industria nacional independiente".

16-07-2015



La precandidata a Gobernador de la provincia, Vilma Ripoll, hizo un paneo de sus propuestas para la campaña electoral con duras críticas a la clase dirigente en general. "Existe una situación de una clase política que utiliza los cargos para enriquecimiento de su familia, por eso no defienden nada de lo público, cuando en verdad la clase política es la que administra lo público y tendría que darle a la sociedad su garantía de que después de pagar sus impuestos, le va a devolver a la sociedad servicios de calidad", indicó.

"Una escuela pública completa, de doble jornada, con edificios que no se caigan, docentes que no tengan que tener 7 y 8 trabajos. Y con los hospitales lo mismo. Como total, ellos se atienden en los colegios privados y van a los grandes hospitales privados de la zona, y si no, viajan a Capital, les importa muy poco. Por eso nosotros queremos ir contra los privilegios que significa ser parte de esa clase política que queremos combatir", advirtió.

"Que es la misma que tuviera abierto el libro de pases, porque, cuando llega un punto, de acuerdo a las encuestas, se pasan de un partido a otro. Y sin vergüenza, y sin ponerse colorados, todos les da lo mismo porque son todos lo mismo, por eso nosotros queremos dar pelea", explicó la dirigente, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Es un problema más grave. Para nosotros, mientras ellos sigan utilizando la política no para responder a las necesidades de la gente, sino para ser gerentes de las grandes corporaciones, hay medidas que pueden empezar a plantear quienes quieren ser políticos como un servicio público y quiénes quieren serlo como la gruesa mayoría de los partidos tradicionales, para hacer negocios", diferenció.

"Decimos, que ganen lo mismo que una directora de escuela pública, y que tengan la obligación por ley de ir a una escuela pública, ellos y su familia; y al hospital público; y utilizar los servicios públicos. Creemos que eso va a diferenciar quiénes trabajan para la gente y quiénes quieren usar la política y no tienen límites", fustigó.

"Es una lotería y la que paga con su vida es la gente, y a nosotros nos indigna porque somos parte del sector que necesita que esos sectores funcionen", agregó.

"No lo que hizo Scioli, que recortó los presupuestos y entonces tenemos la situación que tenemos. Una salud desfinanciada, con salitas de atención, todo fragmentado y no tiene ninguna conexión. Y si hacen obras públicas, son las que necesitan sus amigos empresarios. No hacen obras hídricas, no hacen viviendas populares. No les preocupa, ese es el problema que tenemos", advirtió.

"Esta es una provincia rica, que tiene capacidad ociosa instalada, con recursos naturales, con tecnología de punta y mano de obra especializada. Acá todo eso no se desarrolla. No se explota. No se desarrolla una industria que pueda permitir hacer los trenes, los barcos, los aviones y los autos", consignó.

"No hay trabajo para los jóvenes, no sólo los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio, sino también el primer empleo, todo en negro, precarizado, terrible. La provincia tiene plata, hay que pedir los fondos de Coparticipación Federal y nos tendrían que devolver el valor del Fondo del Conurbano que está congelado", manifestó.

"Lo que se necesita es el desarrollo de una industria nacional independiente", siguió.

"Podemos resolver ese problema porque tenemos mano de obra capacitada, para avanzar en los casos que nos faltan", aseguró.
Regresar